Lanzamiento Olimpiada de Física 2020

Lanzamiento de la Olimpiada de Física 2020

El Comité Organizador de las Olimpiadas de Física del Uruguay informa e invita a docentes y estudiantes a participar de las OLIMPIADAS de FÍSICA del URUGUAY 2020.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: viernes 28 de agosto (acceder al formulario de inscripción)

PRIMERA ETAPA: Se realizará por internet el viernes 4 de septiembre entre las 08:00 y las 20:00. Cada participante dispondrá de 1 hora para resolver los problemas propuestos.

Las Olimpiadas de Física del Uruguay se desarrollan en dos categorías diferentes, destinadas a estudiantes de cualquier bachillerato de secundaria o UTU, público o privado.

Categoría Clasificatoria: dirigida a estudiantes que cumplan 17 o 18 años de edad durante el año en curso (típicamente 5º o 6º de liceo, o equivalente). Los estudiantes mejor clasificados al finalizar las diferentes etapas representarán a Uruguay en la Olimpiada Iberoamericana de Física.

Categoría Preparatoria: dirigida a estudiantes que cumplan 15, 16 o 17 años de edad durante el año en curso (y que estén 4º o 5º de liceo, o equivalente). Los estudiantes mejor clasificados adquieren el derecho a participar en la etapa final de la categoría clasificatoria del año siguiente.


CONTACTOS:

Web: http://olimpiadas.fisica.edu.uy

Mail olimpiadas.fisica@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/OlimpiadasFisicaUruguay

Twitter: https://twitter.com/olimp_fisica