Lanzamiento Olimpiada de Física 2019

ATENCIÓN: A quienes se inscribieron para la Olimpiada de Física se les envió un mail con las instrucciones para acceder a la prueba.
Consulta tu mail. Si no lo encuentras busca en la carpeta spam. Si definitivamente no lo recibiste entonces consulta con tu profesor.



El Comité Organizador de las Olimpiadas de Física del Uruguay informa e invita a docentes y estudiantes a participar de las OLIMPIADAS de FÍSICA del URUGUAY 2019 clasificatorias para la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Física, El Salvador 2019.

El principal objetivo de las Olimpiadas es promover la Física y la Ciencia en general entre nuestros jóvenes. Son un elemento dinamizador de la enseñanza de las asignaturas científicas y alientan a jóvenes a acercarse al estudio de las ciencias. Para facilitar la participación desde todos los puntos del país en la fase nacional, al igual que en años anteriores la primera etapa se realizará por INTERNET.

A diferencia de ediciones anteriores, este año será necesario registrarse previamente.

REGISTRO: A través de un formulario web que estará disponible en este sitio entre el 18 de marzo y el 3 de mayo. SE EXTIENDE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL LUNES 6 INCLUSIVE:
 Ir al formulario de inscripción.

PRIMERA ETAPA: Se realizará por internet el viernes 10 de mayo entre las 08:00 y las 20:00. Cada participante dispondrá de 1 hora para responder 12 problemas. La prueba se podrá hacer en cualquier instituto que cuente con una sala de informática con conexión a internet y la supervisión de un profesor (será obligatorio incluir teléfono de contacto y contar con email propio, no sirve email de un amigo o profesor).

FINAL categoría clasificatoria): Será presencial, en Facultad de Ciencias, el sábado 22 de junio. Consistirá en dos pruebas, una teórica y otra experimental.

FINAL categoría preparatoria): Será presencial, en Facultad de Ciencias, el sábado 5 de octubre. Consistirá en dos pruebas, una teórica y otra experimental.

Las Olimpiadas de Física del Uruguay se desarrollan en dos categorías diferentes, destinadas a estudiantes de cualquier bachillerato de secundaria o UTU, público o privado.

Categoría Clasificatoria: dirigida a estudiantes que cumplan 17 o 18 años de edad durante el año en curso (típicamente 5º o 6º de liceo, o equivalente). Los estudiantes mejor clasificados al finalizar las diferentes etapas representarán a Uruguay en la Olimpiada Iberoamericana de Física.

Categoría Preparatoria: dirigida a estudiantes que cumplan 15, 16 o 17 años de edad durante el año en curso (y que estén 4º o 5º de liceo, o equivalente). Los estudiantes mejor clasificados adquieren el derecho a participar en la etapa final de la categoría clasificatoria del año siguiente.


CURSOS DE APOYO Y PREPARACIÓN OLÍMPICA:
Todos los sábados, de 15:00 a 17:30 h, en Facultad de Ingeniería (salón 601).
Comienza el sábado 16 de marzo.
Interesados contactarse a través del grupo OFU en Facebook o por mail olimpiadas.fisica@gmail.com


Integran el comité organizador: la Sociedad Uruguaya de Física, la Asociación de Profesores de Física del Uruguay, el Área de Física del PEDECIBA, el departamento de Física del Consejo de Formación en Educación y las Inspecciones de Física del C.E.S y C.E.T.P. Apoyan los Institutos de Física de las Facultades de Ciencias y de Ingeniería de la Universidad de la República y la Universidad ORT Uruguay.


CONTACTOS:
http://olimpiadas.fisica.edu.uy
https://www.facebook.com/OlimpiadasFisicaUruguay
https://twitter.com/olimp_fisica
https://plus.google.com/u/0/+OlimpiadasFísicaUruguay
olimpiadas@fisica.edu.uy